lunes, 28 de julio de 2014

Hyde - David Lozano (Reseña)

Ficha técnica: 
Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Temas: Misterio, suspenso, drama.
Páginas: 348
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. 

Ya no hay nadie en quién confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos; algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse... 

Mi reseña: 

Un grupo de estudiantes deberán pasar una semana entera apartados de la civilización, dentro de una enorme casa rodeados de naturaleza. El proyecto aparenta ser inofensivo y de objetivo simple, fomentar la lectura a través de pruebas con mensajes subliminales en este grupo de estudiantes especialmente seleccionados para ello. Pero una vez que se descubre el primer asesinato el caos se desata. Sin formas de comunicarse con el exterior y sin posibilidades de salir. No habrá nadie en quien confiar... ni siquiera en ellos mismos. 

Mi opinión:

Hyde es de las pocas y primeras novelas de misterio que me he leído y, aunque debo admitir que la portada a simple vista no me llamaba mucho la atención, la historia me atrapó una vez que comenzó a tomar vuelo. Al principio me pareció ser algo típica de otras historias en su género pero conforme seguí leyendo me percaté de que posee su propia esencia a un ritmo que te va enganchando conforme más te acercas al final. 

Al mismo tiempo dentro la historia se presenta el caso de una investigación policial. Un hombre ha sido encontrado muerto dentro de su apartamento, alternándose su caso con el de los estudiantes dentro de la casa. El grupo de chicos seleccionados, a pesar de ser tan diferentes entre sí, mantienen algo en común, algo que ignoran pero que deberán descubrir antes de que sea demasiado tarde.

En un principio el proyecto promete ser inofensivo, en el que los mensajes subliminales fomentarán la lectura, pero tras apenas la primera noche descubrirán que NO es la lectura lo que les están estimulando, han sido engañados y la persecución ha comenzado ¿Quién será el siguiente? El conflicto por ser capaces de controlarse a si mismos, la lucha por sobrevivir y no caer en los impulsos que la terapia les estimula, todo se vuelve contra reloj, no podrán salir de allí hasta haber concluido la semana.

La narración de David Lozano me pareció muy buena, hace parecer que todo es real y aunque al principio el ritmo va un poco lento conforme sigues leyendo va tomando fuerza. Cada personaje tiene su carácter definido, y aunque todos son muy diferentes entre sí deberán arreglárselas para convivir entre ellos y establecer un plan que les permita encontrar al asesino sin morir en el intento. 

Quizás conforme te acercas al final la identidad del asesino se vuelve algo obvio pero por el resto es muy interesante y emocionante el ir estableciendo tus propias conclusiones e ir ensamblando las piezas al posible culpable.




Yo le doy de calificación 4 tazas (o estrellas...bueno, yo he dibujado tazas).




4 comentarios:

  1. hola, gracias x pasarte a mi blog y tu comentario en la entrada de unas marcapaginas, me gusto tu blog y ya te sigo, este libro me llama un poco la atencion espero leerlo , saluditos y buena vibra =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme, espero el contenido de mi blog siga siendo de tu agrado. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Parace muy bueno! Me gusta este escritor!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi entrada y eres libre de dejar tus comentarios, son muy importantes para mi y será un gusto leerlos :)

Por favor evita el spam. Si tienes alguna duda, queja o sugerencia puedes enviarme un correo a mi e-mail de contacto.