lunes, 7 de julio de 2014

Los trece tesoros (Reseña)

Ficha técnica:
Título original: The 13 treasures
Autor: Michelle Harrison
Editorial: Oniro
Temas: Fantasía, misterio, infantil-juvenil.
Páginas: 352

Mientras está de visita en la casa de su abuela, Tanya descubre un misterio sin resolver. Hace cincuenta años una chica desapareció en los bosques cercanos, una chica de quien la abuela de Tanya nunca habla. Fabian, el hijo del cuidador de la finca, está atormentado por la desaparición de esa chica. Su abuelo fue la última persona que la vio con vida y, desde entonces, vive bajo sospecha.

Juntos, Tanya y Fabian deciden descubrir la verdad y deberán enfrentarse a un terrible peligro que amenazará sus vidas. Además Tanya tiene su propio secreto: es capaz de ver a las hadas y comunicarse con ellas. Una habilidad no tan agradable como podría parecer. 


¿Podrá ayudarles la extraordinaria habilidad de Tanya a desentrañar el misterio? Como una maldición, ¿es posible que la siniestra historia de la vieja mansión se repita?

Mi reseña:

Nuestra protagonista no es una chica cualquiera, ella tiene la habilidad de ver hadas y otras criaturas fantásticas, pero esto no es tan color de rosa como algunos se imaginarán. Tanya odia su “maldición” de poder verlas y hablarles pues siempre la molestan y no le permiten contarle a nadie más sobre su existencia. Al enterarse sobre la leyenda que atormenta ese lugar, sobre la chica desaparecida, Tanya se dispondrá a investigar, junto con Fabián (hijo del cuidador) y descubrir aquellas cosas que nadie se dispone a contarles.

Mi opinión:

Este libro lo encontré por casualidad en La Feria del Libro de mi ciudad hace ya varios años, de alguna forma supongo que mi mirada se sintió atraída por él y no pude resistirme a llevármelo. A veces tú no escoges el libro, el libro te escoge a ti. Por desgracia ya no lo conservo debido a un…desafortunado incidente, PERO si quiero añadirlo a mi sección de reseñas.

Al principio no entendía la parte de que el poder ver hadas, duendes y otras criaturas no podría ser maravilloso, ver lo que otros no pueden ver, pero conforme fui adentrándome en la historia comprendí el por qué. Las criaturas que aparecen aquí no todas son muy amigables, especialmente las hadas, pues en esta historia son tan malvadas y traviesas como pequeñas, especialmente con quienes pueden verlas como nuestra protagonista Tanya. Esto fue lo que más me sorprendió pues rompe con el clásico estereotipo de hadas amables y amistosas. Encontramos misterio, suspenso, fantasía, como ya dije antes aquí las hadas no son color de rosa por lo que podemos encontrar a nuestros personajes en distintos problemas causados principalmente por estas criaturas. Conforme van explorando la sospechosa mansión se encontrarán con pasadizos, criaturas y objetos que los irán acercando a descubrir la verdad tras la leyenda, por esto es muy entretenido, mantiene al lector siempre a la intriga de lo que podría suceder en el siguiente capítulo.

La forma en que está narrado es fácil de comprender y aunque durante la historia te puedes crear algunas dudas éstas quedan resueltas conforme nos acercamos al final. Michelle Harrison describe tan bien que puedes imaginarte tal cuál todo lo que ocurre, adentrándote en la historia e incluso poniéndote uno que otro cabello de punta.

Al parecer forma parte de una trilogía pero hasta ahora sólo éste puede conseguirse en español, si quieren conocer sobre los otros libros puedes visitar esta página CLICK. Pero no te desanimes, el libro tiene su propia esencia y la historia se comprende perfectamente.
Es ideal para todos los públicos combinando la fantasía con toques oscuros llenos de misterio. Si buscan romance aquí no lo encontrarán pero para cambiar de aire de vez en cuando es perfecto.

¿Qué piensas tú? ¿Te gustaría el poder ver hadas?

4 comentarios:

  1. Hola Dahari :) Me encantó tu reseña, esta clase de libros me gustan muchísimo. Las hadas son uno de los seres fantásticos más bonitos en mi opinión, y realmente sería épico poder tener noción de su presencia en alguna circunstancia. La fantasía es mi género favorito, por ende apuntaré este libro porque me llamó la atención :D
    No conocía tu blog..pero me gusta mucho así que te sigo desde ahora :) Te invito a conocer el mío si querés, así nos leemos más seguido.
    Un besote.
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado :)
      Gracias por tu lindo comentario y por seguirme, ya me paso por tu blog ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta tu opinión. Es un libro que te atraía con los mágico misterios que en el se presentan. Lo leí hace como dos años pero aún sigue rondando en mi cabeza. Es muy interesante la forma de describir a las hadas, al igual que tu, inicialmente no comorendia como podía desagradable a Tanya ver hadas, peor te das cuenta que son seres oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ciertamente concuerdo contigo, los años pasan y lo recuerdo como si lo hubiera leído recientemente. Es un libro muy interesante lleno de fantasía y misterios, la trama que trata y la forma en que te envuelve en la historia es magnífica. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario :) ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi entrada y eres libre de dejar tus comentarios, son muy importantes para mi y será un gusto leerlos :)

Por favor evita el spam. Si tienes alguna duda, queja o sugerencia puedes enviarme un correo a mi e-mail de contacto.