martes, 1 de julio de 2014

El Atlas Esmeralda (Reseña)

“Tres niños, dos mundos, una profecía”

Ficha Ténica: 
Título original: Books of the Beginnig: The Emerald Atlas
Autor: John Stephens
Editorial: Montena
Páginas: 430

Sinopsis:
Kate es la mayor y la más responsable. A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara de sus hermanos.

Michael, de doce años, es el matado y el despistado de la familia. Ha perdido más lentes de los que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que los lleva puestos. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.

Emma, con sólo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: “Si quieres que te respeten, pelea”.

Juntos descubrirán que:

-La magia existe (Michael ya lo sabía).
-Hay libros muy, pero muy peligrosos.
-Les guste o no, deben salvar el mundo.

"Aún admitiendo que la magia existía, lo que más le preocupaba en ese momento era cómo iban a salir de allí"

Reseña:

Un lugar lleno de criaturas fantásticas como elfos, magos, bellas condesas y temibles criaturas oscuras.

Siendo el primer volumen de una trilogía del género fantástico este libro trata sobre 3 hermanos, Kate, Michael y Emma, quienes tuvieron que ser abandonados por sus padres desde muy pequeños y teniendo así que ser transferidos de orfanato en orfanato durante 10 años tras varios intentos fallidos de entrevistas para adopción. Finalmente aparece una persona dispuesta a adoptar a los 3 hermanos, conocido como el Doctor Pym, quien los enviará a un orfanato alejado llamado Cascadas de Cambrige, un pequeño pueblo aislado de la ciudad con poca vegetación y un ambiente inhóspito, pero no solo eso, sino que además parecen ser los únicos niños ahí. En su nuevo orfanato, con sólo 3 niños (incluidos ellos), explorarán los secretos ocultos y pasadizos que se encuentran por la casa hasta dar con un misterioso libro antiguo cuyas páginas vacías guardan un poder que jamás se esperarían.

"En este mundo hay sitios muy diferentes a todos los demás. A veces parece que las cosas pertenezcan a países distintos, Un bosque por aquí, una isla por allá, una ciudad a medio construir..."

"La condesa empezó por explicarles que para entender la procedencia del libro tenían que remontarse con la imaginación a una época en que el mundo de la magia y el de los humanos eran uno solo, mucho antes de que el mundo mágico hubiera empezado a ocultarse y los humanos hubieran olvidado su existencia."

De los 3 niños quien más recuerdos tiene de sus padres es Kate, la mayor, que después de 10 años sigue recordando aquella promesa que su madre le hizo antes de dejarlos: “Un día volveremos a estar todos juntos” y hasta entonces ella cuida de sus hermanos esperando con anhelo el día que esas palabras se cumplan.


Mi opinión:

Me ha gustado este libro porque la historia mantiene un buen ritmo en los acontecimientos y además profundos. Es fácil de leer y está lleno de sensaciones por sus giros inesperados y peculiares personajes que poco a poco iremos conociendo.

Me pareció una trama interesante y entretenida porque aunque es de fantasía contiene toques oscuros y hasta de acción que le dan profundidad a la historia que me parece está muy bien trabajada.Con varios pequeños toques de humor repartidos en a lo largo del libro me la pasé genial leyéndolo, es ideal para todas las edades. Una aventura envuelta en la magia y fantasía donde vemos la fuerte relación que mantienen estos 3 hermanos.

En la portada podemos ver parte de lo que encontraremos en la historia.

Quizás guarda ciertos aires con otros libros pero al leerlo te das cuenta de que tiene su propia historia, los personajes a su vez quedan muy bien marcados pues cada uno mantiene una personalidad característica que aporta algo dentro de los argumentos y las situaciones que se les presentan.


El final es bueno, pero como es parte de una trilogía aún hay más de donde engancharse y descubrir qué más les espera a nuestros protagonistas.

4 comentarios:

  1. No conocía este libro hasta ahora (¡la portada es muy bonita!) y la verdad no sé si lo leería porque no es tanto mi tipo de lectura pero me alegro mucho de que a ti te gustara ^^
    Gracias por la reseña <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco era el tipo de historias que acostumbraba leer pero al ver la portada me entró la curiosidad y al comenzarlo lo encontré entretenido. Pero para gustos hay colores, gracias por leerme y dejar tu comentario :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que lo leí, pero no me habíagustado, tengo amnesia! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por el tipo de trama :) no a muchos les parece atractivo ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi entrada y eres libre de dejar tus comentarios, son muy importantes para mi y será un gusto leerlos :)

Por favor evita el spam. Si tienes alguna duda, queja o sugerencia puedes enviarme un correo a mi e-mail de contacto.