jueves, 11 de septiembre de 2014

You Wish- Mandy Hubbard

Ficha técnica:
Título original: You Wish
Autora: Mandy Hubbard
Editorial: RazorBill
Temas: Comedia, romance, fantasía.
Páginas: 272


¡Los dulces dieciséis de Kayla McHenry son una mierda! Su padre se ha ido, sus notas han bajado, y su mejor amiga está saliendo con el chico al que Kayla ha amado en secreto durante años. Al soplar las velas, Kayla piensa: Me gustaría que mis deseos de cumpleaños en realidad se hicieran realidad. Porque los malditos nunca lo hacen.

Kayla se despierta al día siguiente, con un My Little Pony de tamaño natural, y de color rosa brillante fuera de su ventana. Luego, un año de suministro de chicles llega. Un chico llamado Ken, con un parecido inquietante con la muñeca del mismo nombre, la acecha. A medida que los fantasmas de los deseos pasados de Kayla aparecen, la llevan en un viaje salvaje... pero DEBEN DETENERSE. Porque, ¿cuándo tenía quince años? Deseó que Ben Mackenzie la besara. Y Ben es el novio de su mejor amiga.

Sé que tengo el blog un tanto abandonado, por las clases, tareas, proyectos y otras cosas que me quitan la mayor parte del día, y es que el libro que me estoy leyendo actualmente (del que haré reseña cuando lo termine) está un poco gordito y me está costando mucho terminarlo, pero algún día lo terminaré eso es seguro :)


You Wish me lo leí hace un par de años en digital. Un libro juvenil lleno de situaciones alocadas.

Como resumir este libro... entretenido, divertido, bueno para pasar un buen rato ya que tiene mucha comedia. Es narrado desde el punto de vista de la protagonista, Kayla, que al verse frustrada el día de su fiesta de 16 años pide un deseo muy especial frente al extravagante pastel que su madre le consiguió. "Desearía que mis deseos de cumpleaños realmente se hicieran realidad. Porque extraordinariamente nunca lo hacen". Justo a partir de aquí un montón de cosas cambiarán su rutina. Resulta que el curioso pastel de la fiesta realmente cumplió su deseo, y cada día un nuevo deseo llegará a su vida dándole un montón de sorpresas. Un pony rosa, bolas de chicle infinitas, la muñeca Raggery Ann que cobró vida, ¡hasta el muñeco Ken que la persigue como si fuera su novio! (Si, me refiero al de Barbie). 

Esta historia está llena de sorpresas, los deseos de Kayla son tan locos que seguro no podrás terminarlo sin llevarte algunas risas. Su personalidad es algo rebelde y sarcástica, pues parece querer llevar siempre la contraria a lo que hacen los demás o de lo que le dicen, por esto quizás se ve un poco torpe en la forma que maneja los deseos que se le van apareciendo. También encontramos un romance, Kayla esta enamorada del novio de su mejor amiga, ambos tienen mucho en común pero por ciertos sucesos no llegaron a estar juntos, durante la historia veremos mucho más sobre este triángulo amoroso y las locas situaciones en las que se involucra Kayla. Los deseos son muy divertidos, pero Kayla buscará por todos los medios la forma de detenerlos antes de que su deseo de 15 años también se cumpla pues ese año deseó que Ben (el novio de su mejor amiga) la besara.  

Es un buen libro juvenil para pasar un rato entretenido, con mucho humor que te sacará algunas risas. Al principio pensaba que sería como la película "16 deseos" de Disney Channel, ya que acababa de verla cuando empecé este libro, pero no, la trama es similar pero los conflictos que aquí se presentan hacen que quieras saber cómo terminará. 


¿Y si tus deseos de cada año hasta ahora se volvieran realidad?

4 comentarios:

  1. Confieso que al ver la portada de inmediato pensé que nunca lo leería porque literalmente es demasiado rosa y supuse que todo sería felicidad y flores cayendo del cielo pero al leer la sinopsis me confundí totalmente, hace un contraste muy marcado y lo vuelve interesante
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que la portada parece empalagosa pero la verdad es una lectura bastante entretenida, la protagonista no es esa típica chica dulce y tierna, y como tu has dicho, hacen un contraste muy interesante y divertido. De alguna manera me gusta el efecto del título formado por el humo de la vela.

      ¡Gracias por pasar! ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
    2. Gracias por tus comentarios en mi blog, me alegra mucho encontrar cada vez más a personas de Monterrey, tal vez más adelante deberíamos organizar alguna reunión o cosas así.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Te he nominado al Premio Dardo: http://myworldbetween.blogspot.com/2014/12/premio-dardos-wow-muchas-gracias-ana.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi entrada y eres libre de dejar tus comentarios, son muy importantes para mi y será un gusto leerlos :)

Por favor evita el spam. Si tienes alguna duda, queja o sugerencia puedes enviarme un correo a mi e-mail de contacto.