jueves, 4 de diciembre de 2014

El mensajero de corazones rotos - Alexander Vance

Ficha técnica:
Título original: The Hearthbreak Messenger
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara
Páginas: 287

Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.

El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿por qué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.

Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado...


Ahora si que soy consciente de que tengo el blog un...poco.... o quizás tanto, abandonado. En los últimos meses me vi liada con tareas y proyectos pero en fin, ya terminé todo asi que ahora respiro en aguas más tranquilas. 


Este libro es super cortito por lo que pude terminarlo en poco tiempo y además me pareció entretenido y una lectura ligera en la que se trata una etapa llena de cambios y enredos como lo es la adolescencia. 

La historia gira entorno a un inocente protagonista, Quentin. La verdad es que, cuando abrí este libro, no esperaba este tipo de personaje para hacer el papel del mensajero, ya que este chico tiene la tierna edad de 13 años, junto a sus mejores amigos Abby y Rob.
Quentin es hijo de madre soltera, quien trabaja duro para poder llevar el pan de cada día a la mesa, pero cuando descubre que su situación económica podría estar decayendo Quetin comienza a buscar la forma de ganar un dinerillo extra con el cual ayudar a su madre. 


Lo que parecía un simple favor terminó en, lo que él cree, un trabajo exitoso. Cuando el hermano de su amigo Rob le pide que vaya a terminar con su novia a cambio de una cierta cantidad de dinero Quentin no puede resistirse ante tal oferta de "dinero fácil" y así, poco a poco más clientes interesados comienzan a llegar. Pero la labor no es tan fácil como parecía al principio, las chicas no siempre aceptan de buena gana la llegada del mensajero y para Quentin, un chico tímido e inexperto en el tema, se verá envuelto en un montón de enredos en los que tratará entender la complicidad del amor. 

El final me dejó satisfecha, es una lectura bastante corta y ligera. No sé si sea cosa mía, pero siempre me mantenía en suspenso esperar las reacciones de cada "objetivo" al ver al mensajero de corazones rotos aparecer, además de que me pareció un oficio interesante el que decidió llevar a cabo este chico, y sobre todo, porque se desarrolla en una etapa tan complicada como lo es la adolescencia. No pude evitar tratar de ponerme en los zapatos de los personajes y pensar en cómo hubiera sido mi reacción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi entrada y eres libre de dejar tus comentarios, son muy importantes para mi y será un gusto leerlos :)

Por favor evita el spam. Si tienes alguna duda, queja o sugerencia puedes enviarme un correo a mi e-mail de contacto.