viernes, 15 de agosto de 2014

GhostGirl- Tonya Hurley

Ficha técnica:
Título original: GhostGirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Temas: Romance, sobrenatural.
Páginas: 340

¿Alguna vez te has sentido invisible?

"En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Mi reseña:

Charlotte es una estudiante normal, de cabello rebelde y que, aunque se esfuerza, no destaca mucho a su alrededor. Las personas fácilmente pasan de ella haciéndola parecer una chica invisible ante todo. A pesar de cuan cruel pueda ser su vida escolar, Charlotte tiene una persona especial a quien ama tanto como admira. Su nombre es Damen Dylan, un imponente y atlético chico de sedosa cabellera, popular, siempre rodeado de luz y personas, un tanto contrario a nuestra protagonista. Pero Charlotte se ha decido un nuevo objetivo para su nuevo ciclo escolar; ser popular y lograr que Damen se fije en ella. Por obra del destino (o simplemente mala suerte) su vida dará todo un giro inesperado, pero no de la forma que ella planeaba. Inesperadamente para ella, por culpa de un osito de gomita, ha muerto. 

Mi opinión:

Ghost Girl fue el segundo libro con el que di mis primeros pasos en la lectura, y aunque lo leí hace ya muchos años, todavía forma parte especial en mis estantería. Al principio no estaba muy segura de lo que encontraría tras sus páginas pero decidí darle oportunidad pues la parte de intentar llegar al corazón del chico que te gusta aun después de que ya no puede verte (literalmente) llamó mi curiosidad. ¿Cómo enamorar a alguien cuando ya estás muerta?

¿Cómo puede alguien morir por una gomita? Fue lo primero que pensé al leer la contraportada. Aunque Charlotte esperaba un cambio nuevo en su vida, todo se frustra cuando se da cuenta que ha pasado al más allá. Ahí también se encontrará con otros chicos que han muerto de las formas más extrañas o bizarras como ella. Me gusta el estilo gótico que maneja la narración pues le da un toque interesante y a mi parecer, original, dentro de la típica historia de vida escolar, además podemos encontrar un montón de títulos de canciones que nos harán sentir dentro de la historia y con los personajes. Se presentan muchos personajes pero no todos hacen demasiadas aportaciones, algunos vivos, otros muertos, conocemos un poco de ambos mundos. 

Durante su lucha y entre los tantos personajes que nos podemos topar, Charlotte conocerá a Scarlett, hermana menor de la novia de Damen y una chica que, curiosamente, es la única capaz de verla y que (después de superar unos cuantos sustos tras la primera impresión) acepta ayudarla a cumplir sus metas en el mundo de los vivos.  

No solo se nos presenta la meta de Charlotte, el mundo de los muertos tiene también sus propios problemas, pero el estar muerta no le impide a nuestra protagonista el dejar de lado el objetivo que, desde un principio, se proponía a realizar. 

Una novela romántica, llena de pasión, conflictos y humor. Me pareció un buen libro con, por supuesto, una gran enseñanza: Aceptarte tal y como eres.


Antes de cambiar para caerle bien a alguien, primero pregúntate, por qué te importa. 


Calificación:




¿Qué opinas tú? ¿Que harías si un día descubrieras que eres invisible?




2 comentarios:

  1. Pronto estará la película, así que llevo echandole el ojo desde la noticia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi entrada y eres libre de dejar tus comentarios, son muy importantes para mi y será un gusto leerlos :)

Por favor evita el spam. Si tienes alguna duda, queja o sugerencia puedes enviarme un correo a mi e-mail de contacto.